Advertisement

Charlie Benante Habla de Cómo se Gestó La Gira de Pantera: Entrevista + Concurso de Encuentro y Saludo

Ingrese para tener la oportunidad de conocer al baterista en uno de los espectáculos Sudamericanos de Pantera

Advertisement

Charlie Benante, photo by Amy Harris

    La esperada gira de Pantera está a punto de comenzar, con el baterista Charlie Benante (Anthrax) y el guitarrista Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) ocupando el legendario puesto de los difuntos hermanos Vinnie Paul y Dimebag Darrell, respectivamente. Se unen a los miembros clásicos Philip Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo) en la alineación, con los espectáculos que marcan los primeros conciertos de Pantera en más de 20 años.

    Para celebrar la gira de Pantera, Heavy Consequence y Modern Drummer organizan un concurso en el que un afortunado fan podrá ganar entradas para un concierto en Sudamérica y conocer a Charlie Benante (entre aquí y más detalles a continuación). También estrenamos una entrevista exclusiva en vídeo entre el editor de Modern Drummer, David Frangioni, y Benante, que nos cuenta cómo se gestó la gira.

    “Básicamente, lo de Pantera siempre ha sido sobre la celebración – celebrando a los hermanos Vinnie y Darrell, celebrando la música y, por supuesto, celebrando a los fans”, comienza Benante en el vídeo de arriba. “Eso es exactamente lo que hablamos, y eso es exactamente lo que vamos a hacer”.

    Advertisement

    Y añade: “Me remonto a muchos, muchos años atrás, cuando conocí a esos chicos a mediados de los 80. Siempre tuvimos una gran amistad, un gran vínculo. Para mí, perder a esos dos tipos, lo tomé muy a pecho. Especialmente con Darrell, éramos muy buenos amigos, hablábamos todo el tiempo. Echo mucho de menos a esos dos tipos.”

    Benante continúa: “Así que, cuando surgió esta oportunidad, Rex y Philip me llamaron, y lo primero que dije fue: “Absolutamente”. Porque sé lo que significa para mí a nivel emocional, y sé lo que significaba para ellos”.

    El veterano del metal continúa elogiando el sonido que creó Pantera, calificando a Dimebag como uno de los mejores guitarristas que han existido.

    Advertisement

    Está especialmente emocionado por los fans que nunca llegaron a ver a Pantera en su día, diciendo: “Esta es una oportunidad para que los niños que ni siquiera habían nacido puedan venir y formar parte de ella.”

    En cuanto a su enfoque de los shows, Benante explica: “Para mí, personalmente hablando, amo a Vinnie, me encantaba la forma en que Vinnie tocaba. Vinnie tenía un cierto estilo, Vinnie tenía un cierto sonido en su batería. Ahora, no estoy tocando en esta versión de Pantera como yo mismo. Estoy tocando como Vinnie lo haría. Así que, si cierras los ojos, vas a escuchar que suena como Vinnie. Tengo una configuración de kit diferente. Afino la batería igual que Vinnie, así que va a ser perfecto. Así que, estoy emocionado por hacer eso. … Tiene que sonar bien.”.\

    Benante también comparte recuerdos de su relación con Dimebag y Vinnie, y habla de la importancia que tuvo Pantera en el metal de los 90, entre otros temas. Mira la entrevista completa más arriba.
    La gira de Pantera comienza con una etapa latinoamericana que inicia el 2 de diciembre en el festival Hell & Heaven en la Ciudad de México, y se extiende hasta el 18 de diciembre en Sao Paulo, Brasil.

    Advertisement

    Como ya hemos mencionado, Heavy Consequence se ha asociado con Modern Drummer para ofrecer a un afortunado fan la oportunidad de ganar entradas para un concierto y conocer a Charlie Benante.

    Participa en el concurso eligiendo la fecha y la ciudad de Sudamérica que desees (del 9 al 18 de diciembre, en negrita abajo). No se proporciona transporte, así que asegúrate de elegir una ciudad que esté cerca de tu residencia o en un lugar en el que planees estar en el momento del concierto. El concurso finaliza el 6 de diciembre.

    Pantera también estará de gira por Europa en mayo y junio de 2023, además de telonear a Metallica en Norteamérica en 2023 y 2024.

    Advertisement

    “Win

    Fechas de la gira de Pantera en 2022, 2023 y 2024 (negrita = elegible para el concurso):

    2022:
    12/02 – Texicoco, MX – Hell & Heaven Metal Fest
    12/06 – Monterrey, MX – Monterrey Metal Fest
    12/09 – Bogotá, CO – Knotfest Colombia
    12/11 – Santiago, CL- Knotfest Chile
    12/12 – Santiago, CL – Movistar Arena
    12/15 – São Paulo, BR – Vibra São Paulo
    12/18 – São Paulo, BR – Knotfest Brazil

    2023:
    05/26 – Sofia, BG @ Armeets Arena
    05/27 – Bucharest, RO @ Metalhead Meeting Open Air Festival
    05/30 – Budapest, HU @ Barba Negra
    05/31 – Vienna, AT @ Gasometer
    06/02-04 – Nürburgring, DE @ Rock Am Ring
    06/02-04 – Nürnberg, DE @ Rock Im Park
    06/05 – Lodz, PL @ Atlas Arena
    06/10 – Sölvesborg, SE @ Sweden Rock Festival
    06/12 – Prague, CZ @ O2 Arena (Tix)
    06/13 – Berlin, DE @ Verti Music Hall
    06/15 – Copenhagen, DK @ Copenhell
    06/21 – Hamburg, DE @ Edel Optics
    06/22-24 – Oslo, NO @ Tons of Rock (Tix)
    08/04 – E. Rutherford, NJ @ MetLife Stadium ^ (Tix)
    08/11 – Montreal, QC @ Stade Olympique ^ (Tix)
    08/18 – Arlington, TX @ AT&T Stadium ^ (Tix)
    08/25 – Inglewood, CA @ SoFi Stadium ^ (Tix)
    09/01 – Glendale, AZ @ State Farm Stadium ^ (Tix)
    11/03 – St. Louis, MO @ The Dome at America’s Center ^ (Tix)
    11/10 – Detroit, MI @ Ford Field ^ (Tix)

    Advertisement

    2024:
    08/02 – Foxborough, MA @ Gillette Stadium ^ (Tix)
    08/09 – Chicago, IL @ Soldier Field ^ (Tix)
    08/16 – Minneapolis, MN @ US Bank Stadium ^ (Tix)
    08/23 – Edmonton, AB @ Commonwealth Stadium ^ (Tix)
    08/30 – Seattle, WA @ Lumen Field ^ (Tix)

    ^ = supporting Metallica

Advertisement
Advertisement